lunes, 14 de junio de 2010

Pequeñas cosas que hacen que una crisis sea creible.

De la sociedad siempre hay un cincuenta por ciento que no parece que sufran las cosas que los demas sufrimos ...Unos estan mas ahogados que otros pero el caso es que para todos se supone que llegar a fin de mes debe ser dificil.
Miren ;En siete años de estudio me he cargado de historias que ahora con la madurez de una vejez inminente y modelando con buenas palabras estas historias tengo el dercho de contar, porque ...Faltaria menos que ahora no pudiera decir lo que me viniera en gana ahora que se que el lugar donde estouy es uno y cuando me miro al espejo al menos , mejor o peor pero se quien soy.
Me temo que no todo el mundo puede decir que se conoce o al menos , sabe quien es en estos dias grises.
La verdad sea dicha en estos ultimos años como iba comentandoos la cosa es que me he encontrado a gente trabajadora, joven e ilusionada que trabajaba y estudiaba mientras perdia la salud en universidades y escuelas de arte que quizas no comprendieron como yo que estos de la tribu no lo tendran facil en sus vidas pero si encima echas grava en su camino... Malamente se podian terminar estudios asi. Aun a pesar de todo y el buen estudiante sea como sea y vista como vista tiene trabajo que hacer , ellos lo hacian venian con la mejor de sus sonrisas y se pagaban las becas escasas que el estado siempre pagaba a 400 euros un viaje al extranjero ....cuatrocientos mensuales . Asi currando muchos se envalentonaban y se iban a Francia o Belgica o vete tu a saber ...Con su maleta cargada de libros y blocs de esbozo ...Como mi amiga Lua. Era dificil pero ella sabe que vale y poco a poco esta ahi.
El caso es que no todo el mundo es asi.Eso es totalmente cierto. Niños de papá y de mamá, niñas de mamá y de papá que solo sabian abrir la boca y que se les concediera el sueño de pasarselo muy bien a cosa de esos abnegados y tontorrones padres que no sabian que el dinero que se sacaba de el banco raramente era para fotocopias.
Preguntandonos algunos o todos los que no gozamos de tanta suerte viajando 40 kilometros por la region como diablos ellos que tardaban 15 minutos andando como mucho para llegar a sus alulas maravillosas y respetadas por todos no suspendian nunca y todos los jueves se dejaban de 30 a 100 euros semanales que nunca salian de los higuerales sino de los pobres papis que no querian mas que lo que todos los papis quieren ...O al menos eso creo.
No todos los papis pueden , muchos se pluriempleaban para llegar a un ritmo de vida de gente adinerada para que el niño o la niña pudiera decir , estudiar o hacer lo que le saliera de los mismisimos huevicos. Hablando en plata y malamente.
Que quedaba muy bien mirar al infinito y decir que vivias solo y que estabas trabajando cuando no se habia echo mas que cuando recogias platos en la casa de la abuela ...Y a veces ni eso alrededor de nada.

Algunas chicas monas cuando les placía se iban de compras por Murcia y venian a las paradas de el bus universitario o publico cargadicas de bolsas de boutique,por que necesitaban desestresarse...

Yo nunca hice eso pero quizas debi cagar verde y mas alto ...Ya sabeis , al pajaro se le conoce por la hedionda cagada.
Prestamos y prestamos para pedir prestamos de los prestamos que en el cumple o bodorrio se habian pedido anteriormente ...Pan y tartana...
Y asi gastando sin cabeza. Dando a entender a una sociedad adormecida y apollardada que cualquiera puede hacer eso por que lo hace todo el mundo. Muchos lo de studiar no fue tan marshmallow ni tan color de ese diabetico rosa que tanto odio.
Por que algunos no podiamos irnos de fiesta ...Teniamos que salir antes de las clases y llegar tarde contando no menos dolorido nuestro orgullo el trato que a veces recibiamos de algunos profesores que vieron muy normal que todo el mundo se pagase un piso en la ciudad.
Todo era maravilloso y nadie noto la crisis.
Yo al menos vivo en la misma linea , sin coche , sin trabajo ... buscandome la vida como siempre y sin ser valorada quizas como se debiera. Pero al menos sigo mi linea.

Y no voy a trompicones. Yo al menos siempre supe lo que queria y en lo que queria fastarmelo ... A todos nos gusta los conciertacos en el quinto pijo ... y las cenas y las cositas de Gucci pero ahora al menos noto la crisis pero no mas que nadie, mas que nada por que nunca fui mas que nadie ni quise con la leche seguir un lifestyle que era mentira estando ahí con el rollo de gastar mas que nadie.

Nunca me compre nada de marca hasta que no fue necesario . Todo lo que tengo es mio y me lo he gastado yo . Me lo he currado yo y asi seguiré siendo.

No quiero generalizar pero siempre hay un listo o lista que nos jode la fiesta- En España mas.


Una ñ

4 comentarios:

  1. Sigues enfurecida... pero te has quedado nueva con esta entrada.

    Un beso grande grande

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón tras el desahogo. La pena de siempre es que la crisis la soportemos entre todos pero la época de vacas gordas sólo la disfruten los listillos que tú mencionas. Y aunque nos resignemos, no deja de ser una INJUSTICIA.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo el Futuro bloguero, has descargado "algo" en esta entrada y no sé si quedarás como nueva, pero por lo menos renovarás el aire...
    Aquí en Argentina, ya tuvimos nuestra década de "tirar manteca al techo", con nuestro presidente globalizado Carlos S. Menem (Dios lo tenga muchos años alejado del poder!!!)y la clase media y la alta que usufructuó los beneficios calladitos la boca!!! Luego, cuando les tocó a ellos salieron con las cacerolas a la calle!!!!
    Bueno, en todo caso, lo que quiero decirte es que no sólo en España se cuecen ese tipo de habas,¿entiendes?
    No te guardes broncas, sácalas afuera que si no te arrugas prematuramente,jaja. A veces hay que buscarle la vuelta con un poco de humor!!!
    Sigue escribiendo. Soy tu lectora.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. preciosa!!! que tal va todo??? oye creo que va siendo hora de ir actualizandote,no crees???

    tengo muchas ganas de ir a verte,de pasear por cartago....ya sabes,esas cosas de las que hablamos durante todo el año :(

    y de que hablemos mirandonos a los ojillos,que esto es muy frio.

    un beso corazon (de melon)

    ResponderEliminar