miércoles, 11 de marzo de 2009

Cosas que cuelgan.


Que penden de un hilo. Esperando como los colgantes ,los guantes y los pañuelos que se venden para subsistir o sobresueldar un sueldo de mil y pico eurotes.

A veces somos como colgantes que esperamos y esperamos a ver que pasa . A ver quien nos elige quien nos compra , quien nos vende , quien ; en definitiva nos utiliza

Pero algo en nuestro interior nos dice que no.Que no colgamos de algo alambrado y vertical ...Que no somos de colores saturados que no nos diseñan locos creyendo ser dioses de lo bello y lo divino.

Ves la vida tan calmada como una hora de una tipica siesta .Quizas por que son las 3 y media de la tarde y tu cruzas el mercado mas famoso de Murcia.

Mercado que por cierto ayer soñe que desaparecia ... No se si es premonitorio porque si es asi...
O simplemente por una recaida de una bronquitis que no me dejo hacer todo lo que yo quisiera haber echo.38 y medio son grados de sobra para soñar miedos que se controlan como tos que viene a joder.

A lo que iba ves la vida pasar ... ves a niñas posando con modelitos imposibles fijandose en el guapo de turno esperando como aquellos colgantes a que las descuelguen para que las utilizen hasta que se pasen de moda ... Como los foulards .

Veo a gente tomando tes con sacarina por aquello de estar delgada. Por aquello de que el marido llega tarde de 10 dias trabajados 9 y te resulta extraño que el fin de semana trabaje... Y tenga tantos cursillos y viajes ... simposiums y esas cosas.

Te fijas que unos de los colgantes se ha soltado de la cuerda de lo lucia y cae entre los guantes que hay en un bandejero de carton grande y gastado...

Al estar escondido entre guantes cuesta verlo...Pero se ve perfectamente.

Crees que a veces te pareces a el colgante que cae por accidente a la bandeja de pañuelos o guantes o vete tu a saber que cosas.

Te resistes a ser cogida por manos incautas y satrápicas tu ya elegistes hace ya mucho tiempo a quien quieres que te eliga .Su cuello , su olor quedarian bien contigo ...

Pero el cliente esta ahi mirando al cielo estrellado de colgantes de plastico color rosa y verde que no valen para nada y que ademas son rotos al primer golpe o tiron de niño chico a horcajadas de los brazos fuertes y maternos o paternos o simplemente de quien lo quiera coger.

Pero el colgante lo ve pasar todos los dias ... Y el solo hace mirar arriba ...A veces ladea la cabeza , gacha y taciturna buscando algo unico que colgarse hasta que se rompa o hasta que el se rompa y se lo quiten de el cuello.

Y cuando eso ocurra ... No se lo podran quitar penso el ...

Asi que siguio buscando , el muy tonto colgantes gatunos y sensuales pero vacios como los carbohidratos de las patatas que imitan a la patata y se venden en los multiprecios y gasolineras.


Cosas que cuelgan.

Personas que esperan.