jueves, 12 de febrero de 2009

Gamberros sans frontiers.


Me detuvo ayer por la noche El hormiguero .Por desgracia no suelo verlo; unas veces por que me despisto , otras veces por que estoy fuera de casa aunque siempre que puedo le echo un ojo al formato ideado por Pablo Motos y el resto de hormiguitas .Estaba absorta viendo como la gravedad puede hacer birguerias con el hierro y un tornillo . Cuando el experimento termino dejaron paso a una seccion en las que los padres de crios pequeños mandaban las ocurrencias de sus hijos o sublevaciones verbales . Las frases seleccionadas eran muy buenas y demostraban que no hay rival pequeño y que precisamente los pequeños solo son pequeños de estatura. Considerar que un niño es tonto por su inherente condicion de niño y la inocencia que lleva a cuestas como equipaje de infancia es un error , un grave error . Y esta seccion de el programa lo dejo impreso .
Es positivo que nos fijemos en la simpleza de los echos que los adultos queremos complicar .Una de las niñas tenia 3 años y en su clase la maestra les hablo asi, por encima de El Antiguo Egipto y de sus manifestaciones artisticas , de como vestian... . Vamos un ligero entrante para que criaturitas de 3 años vayan echandole gustillo a esto de el arte de forma facil . La muñeca de la casa tiene por aficion pintar todo aquello que vea de color blanco , ya sean mesas , cortinas , paredes . Y los padres tienen la triste obligacion de reñirle el instinto artistico a la cria dando hojas y lapices de colores a una monicaca a la que con la edad que tiene ya se le ha quedado corto el formato DIN A -4 .
Lo que quizas no sabian los padres es que los niños son como esponjas y en una de esas clases de egiptologia para infantes que recibia la pequeña revolucionaria dejo las cosas claras .
-¡Los egipcios pintaban y escribian en las paredes y no eran unos gamberros¡- . Como he matizado antes , las cosas claras y la nocilla espesa .
A la dueña de este blog le gustaba pintar las paredes como a la niña de marras solo que a mi me daba cuando me cabreaba ,Manifeste mi potencial creativo en : Pasillos , muebles escolares , paredes de patios. mesas , escaleras , huecos de escaleras ... Y siempre cuando estaba muy cabreada . Si estaba bien cogia la hoja . Lo mio era mas ilustracion de prensa sin plancha ...o .... nose ...Ilustracion politica o con mensaje . Bueno politica , quien dice politica dice que te han dado una colleja por subirte a un arbol por decapitar a la Barbie de tu vecina .
Pero esta niña es diferente , es muchisima persona . Sabe lo que hay y espero que lo siga sabiendo cuando sea mayor para llevar rastas y matricularse en Bellas artes o en una escuela de artes y oficios . Esperemos no la obliguen a estudiar Derecho unos padres que quieren el futuro o el nombre de sus vastagos sobre tarima segura y afianzada . Y que siga pintando todas las paredes tristes , grises , feas y anodinas de este pais , que son muchas y grandes . Como muros .
Esperemos por el bien de todos que sigan habiendo maestros con ilusion por enseñar como la profesora de parvulitos de protagonista de esta historia , unos padres como los suyos que la escuchen cada vez que quiera decir algo pues si viene de un chiquill@ siempre sera mejor si sabes apreciarlo . Y si es asi; que tiene unos padres enrollaos y molones que la comprenden y la apoyan quizas en un futuro podremos decir que tenemos a una gamberra mas que puede que haga historia . Como los antiguos egipcios . Como los primeros hombres .

Una ñ resfriaica .