sábado, 4 de abril de 2009

Vamos que la tonteria...

Salio de el trabajo ella esperaba una llamada -Adios Iciar ,Buen fin de semana- Ella hace lo mismo con un igualmente y recibe un mensaje de su amigo mientras ve que esta vez sigue su mismo camino desde la salida de el periodico que ella sigue. Ella piensa que si aligera el paso lo mismo tiene la oportunidad de decirle algo, de disfrutar su sonrisa , de mirarlo a los ojos .Esos ojazos que se ven aun mas oscuro en la cama de la mesa de luz en la que trabajan siempre o casi siempre .
Le encantaria hacerlo , pero su orgullo se lo impide ¿Y si hago el ridiculo ? . Son las 8 de la tarde retrasa el paso .No se lo quiere encontrar .Le suben nervios por el estomago y la impotencia de no tener huevos a decirle nada mas que :Parece que va a llover esta noche y has visto la de los muertos esta que tal , dicen que es muy buena ... Para acabar atisbando que mal van los cines en la region que no la van a estrenar aunque le secuestren al perro al director de los cines de turno.
La satisfaccion de que tiene los mismos gustos que tu es un comienzo , si no ...A ver como diablos hablas .
A Iciar le gusta todo de el y el la llama por su nombre e incluso por su apellido al que le pone diminutivos cariñosos .
Eso le gusta .
Aunque siempre le llamaron la vasca aun no sabiendo muy bien por que .Pues nunca ha estado en Euskadi y es de Cartagena de toda la vida.
Sera por el nombre.
Tampoco le molesta , hay cosas que nacen de ti o de los demas y se hacen sin maldad.
Da estilo ser de el norte , todo el mundo lo sabe.
Lo ve desaparecer entre las estrechisimas calles de el centro hacia un parque gigantesco y ella quiere perderse con el . Pero va recta hacia Alfonso X a esperar a un amigo . Esta tarde va a ser tranquila y pausada . Para variar.
Vamos a tal sitio quiero darle a Carlos una cosa que se dejo en no se donde que donde se que se lo dejo que es que yo que se.
Ella esta ahi escuchando , se rie .-¿Quieres verlo verdad?-.
El dice que si con sus labios cerrados y la cabeza gacha y titubeante .
No musita ni una palabra .
Hasta que al final se lo encuentra al salir de el trabajo que ambos comparten y en el que ha salido para entrar otra vez y todo eso que se hace cuando ...
El corazon te pega un brinco y te hace una estrasistole ventricular.
O algo parecido.
Hablan se sonrien , hay brillo en los ojos de el...Y de el.
Se hablan , ella le echa un cable hablando de problemas de su oficio para con el periodismo actual y asi alargar la cosa y que se miren mas y que se admiren y que se hagan una fotocopia de que olor tiene . O tienen. En una distancia de menos de medio metro .
Una conversacion entre hombres heterosexuales , aparentemente.
A ella la llaman por telefono . Buen momento .
Para cuando eso ocurrio el esta dandole aquello que resulta que tal que cual que no se que...
El se alegra muchisimo . Pero lo contiene sonrie con ganas de abrazarlo pero toca el disco que el le presto hace un mes.
Para cuando ella terminó el habia sonreido complacido y Carlos anda seguro y feliz viendo aquel disco que tanto esperaba recuperar por lo visto tambien le habia regalado algo lo su cabeza estaba agachada concentrada en el regalo aunque estaba andando ligero y de espaldas se podia atisbar su gana de saber.

Somos tontos con los hombres verdad Iciar .
No sabes cuanto hacemos el ridiculo por su culpa cariño.


El amor es muy bonito si es correspondido por el otro . Bacio a tutti¡

Una ñ que no se esta quieta y no para de dibujar...

3 comentarios:

  1. Los trabajos y los días, vamos.

    ResponderEliminar
  2. No sé quién me dijo que el único amor que dura eternamente es el no correspondido... aunque estoy de acuerdo que es más bonito el correspondido, auque sea breve... de todas formas, quién soportaría brincos estrasistoleventriculares todos los días a todas horas, no? :)

    ResponderEliminar
  3. Todos somos tontos con la otra mitad... Y se nos nota. Y se les nota. Y todos lo notan menos nosotros.

    Es tan divertido, tan complicado, tan tonto, tan fácil, tan simple, tan difícil...

    ... que miatú la tontería, hay que ver, fitetú.

    Besos tontos

    ResponderEliminar