miércoles, 11 de febrero de 2009

Un collar de cuentas.


Dentro de nada las parejas de este pais y de muchos otros paises de este planeta celebraran el famoso dia de San Valentin donde los enamorados sean parejas o no regalan presentes a las personas amadas ; regalos reciprocos , esperados , no deseados , obligados , deseados , no recibidos , esperando respuesta otros la cuestion es como celebramos esta magnifica fiesta vejada por los grandes centros comerciales y el maldito consumismo de occidente . Y es que se asocia lo caro de el regalo con el amor que te procesa tu pareja y eso , es un error grave al que nadie quiere ponerle solución , pues , quedamos bien , cumplimos y ya esta .
Y eso hace que me acuerde de James Natchwey uno de los mas grandes jefes de el fotoperiodismo mundial .Aquel hombre de gran estatura , flaca anatomia y facciones de cuero y acero actualmente esta , no se si casado o viviendo .El caso es que esta con no se si la redactora jefe de el Diario Stern (Alemania) Se conocieron cuando las camaras llevaban carrete y las guerras no tenian telefonia movil ni vias satelite y , si las tenian eran muy rusticos los medios con los que trabajar . Un dia o una noche , yo no estuve ahí . Mi amigo James que estaba loco por aquella joven rubia de idioma teuton y sonrisa segura se acerco a ella le dijo que cerrara los ojos y cuando los abrió llevaba en su cuello un collar de cuentas que consiguio en uno de esos viajes a aquellos paises donde la gente aun hace las cosas con las manos y no a golpe de maquina industrial.
Aun lo lleva puesto y cada vez que lo toca , que lo roza con sus labios o se lo lleva a sus dedos se atisba emocion , brillo en sus ojos , incluso seguro que se escucha el roce que el las paredes de sus entrañas provocan las mariposas de su estomago. Asombroso , siguen enamordos como el primer dia . El sigue defendiendo y la verdad y la justicia con sus viejas y desgatadas maquinas fotograficas sentandose en un suelo escenario de un molesto y peligroso cruzado . Ella redactora jefe espera que lleguen fotos por que si no llegan ... tampoco llegaran mas cuentas .
Y lo saben y lo quieren . esa vida tan dura ... No es obice para creer que no hay dinero suficiente para estas cosas.
Que hay cosas que valen lo que vale un pequeño collar de cuentas...
Y es que hay cosas , que no tienen valor alguno . Por que todo lo valen.

Feliz San Valentin a todos (por adelantado) y que os regaleis muchos collares de cuentas .

Una romantica helada (como la tarta )

No hay comentarios:

Publicar un comentario