miércoles, 11 de marzo de 2009

Cosas que cuelgan.


Que penden de un hilo. Esperando como los colgantes ,los guantes y los pañuelos que se venden para subsistir o sobresueldar un sueldo de mil y pico eurotes.

A veces somos como colgantes que esperamos y esperamos a ver que pasa . A ver quien nos elige quien nos compra , quien nos vende , quien ; en definitiva nos utiliza

Pero algo en nuestro interior nos dice que no.Que no colgamos de algo alambrado y vertical ...Que no somos de colores saturados que no nos diseñan locos creyendo ser dioses de lo bello y lo divino.

Ves la vida tan calmada como una hora de una tipica siesta .Quizas por que son las 3 y media de la tarde y tu cruzas el mercado mas famoso de Murcia.

Mercado que por cierto ayer soñe que desaparecia ... No se si es premonitorio porque si es asi...
O simplemente por una recaida de una bronquitis que no me dejo hacer todo lo que yo quisiera haber echo.38 y medio son grados de sobra para soñar miedos que se controlan como tos que viene a joder.

A lo que iba ves la vida pasar ... ves a niñas posando con modelitos imposibles fijandose en el guapo de turno esperando como aquellos colgantes a que las descuelguen para que las utilizen hasta que se pasen de moda ... Como los foulards .

Veo a gente tomando tes con sacarina por aquello de estar delgada. Por aquello de que el marido llega tarde de 10 dias trabajados 9 y te resulta extraño que el fin de semana trabaje... Y tenga tantos cursillos y viajes ... simposiums y esas cosas.

Te fijas que unos de los colgantes se ha soltado de la cuerda de lo lucia y cae entre los guantes que hay en un bandejero de carton grande y gastado...

Al estar escondido entre guantes cuesta verlo...Pero se ve perfectamente.

Crees que a veces te pareces a el colgante que cae por accidente a la bandeja de pañuelos o guantes o vete tu a saber que cosas.

Te resistes a ser cogida por manos incautas y satrápicas tu ya elegistes hace ya mucho tiempo a quien quieres que te eliga .Su cuello , su olor quedarian bien contigo ...

Pero el cliente esta ahi mirando al cielo estrellado de colgantes de plastico color rosa y verde que no valen para nada y que ademas son rotos al primer golpe o tiron de niño chico a horcajadas de los brazos fuertes y maternos o paternos o simplemente de quien lo quiera coger.

Pero el colgante lo ve pasar todos los dias ... Y el solo hace mirar arriba ...A veces ladea la cabeza , gacha y taciturna buscando algo unico que colgarse hasta que se rompa o hasta que el se rompa y se lo quiten de el cuello.

Y cuando eso ocurra ... No se lo podran quitar penso el ...

Asi que siguio buscando , el muy tonto colgantes gatunos y sensuales pero vacios como los carbohidratos de las patatas que imitan a la patata y se venden en los multiprecios y gasolineras.


Cosas que cuelgan.

Personas que esperan.


4 comentarios:

  1. Con ese título de entrada, cualquiera sabe lo que te puede entrar hoy al blog, a comentar...

    Fuera de bromas, está muy bien llevada la entrada, con ese sentimiento de verse como un colgante.

    Quizás al estar malita lo estás viviendo así, como si fueras el pendiente que espera a ver quién se lo queda, una cosa que cuelga, una persona que espera.

    Mi natural optimismo y mi peremne sentimiento de que todo va a mejorar me incita a decirte, venga tonta, que va a abrir, que en seguida es primavera, que ya no hay tanto frío, que el sol nos lleva calentando unos días.

    Que todo pendiente tiene su pareja, que uno no estará siempre colgado, etc.

    Ponte bien, y al cine, anda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que no todos esperamos ser elegidos. Quizá sea más por cosa de ego, que muchos preferímos elegir y no viceversa.
    En fin, el título de tu entrada me atrapó. Mira que yo me esperaba otro tema jajaja.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Recordaré el momento de descubrir tu blog como uno de los mejores instantes de mi vida cibernética.
    Que placer leerte. Que manera de escribir tan fluida y amena.
    Te enlazo de inmediato.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Interesante post, la verdad es que hay momentos en que uno se siente colgado y que esta a punto que quedarse sin aire; pero por la mañana las cosas se ven siempre de otra manera, es importante ver las cosas de día;)

    ResponderEliminar